fbpx
mindfulness - Gestión del estrés
340
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-340,page-child,parent-pageid-2426,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

mindfulness

Programa BFPM

El programa de entrenamiento en las Bases Fundamentales para la Práctica de Mindfulness (Programa BFPM) es un método de formación que he diseñado y dirijo personalmente, basado en mi experiencia como practicante de meditación Vipassana desde hace más de diez años e inspirado en el modelo MBSR sobre el que me he formado y experimentado.

El Programa BFPM tiene un enfoque absolutamente práctico. Es una metodología adaptada al estilo de vida occidental que tiene en cuenta las dificultades del día a día y pretende dar soluciones concretas, tanto a nivel personal como profesional, para ayudarnos a reducir el estrés, la gestión emocional, el bienestar físico (llegando a convertirse en un proceso de autoconocimiento), desarrollo personal y cambio profundo en positivo.

Este entrenamiento se realiza en distintos formatos: cursos de cinco semanas, módulos de fin de semana o talleres temáticos.
En todos ellos se entrega un manual, así como grabaciones de audio con las meditaciones guiadas y material adicional vía e-mail.

En la sección de Cursos y Talleres puedes consultar las fechas de los mismos.

Si lo prefieres, puedes hablar conmigo personalmente a través de la página de contacto.

Mindfulness

Mindfulness, o Atención Plena en Castellano, es una práctica de meditación de origen Budista que consiste en unificar toda la atención en torno a la experiencia que está ocurriendo interna y externamente en el momento presente.

Se trata de observar la realidad que se está manifestando en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en el entorno como meros observadores; sin juzgar, sin reaccionar ciegamente, sin identificarnos con ello, aceptando las cosas tal y como son aquí y ahora, dándonos cuenta de su cambio constante.

La práctica regular de Mindfulness aporta múltiples beneficios personales a nivel fisiológico como reducción de la presión arterial, del dolor y lesiones musculares ocasionadas por la tensión nerviosa.
También, favorece el mejor funcionamiento de nuestro cerebro, desarrollando áreas del mismo como la parte izquierda del lóbulo central, asociada a los estados de calma y las emociones positivas.
Mindfulness genera calma mental. La meditación es altamente positiva en procesos depresivos y de ansiedad y aumenta nuestra capacidad de resiliencia.

A nivel profesional ayuda a disminuir los niveles de estrés entre los equipos, motivo de innumerables conflictos internos en la empresa y causa frecuente de baja laboral por la cantidad de patologías asociadas.
Además, aumenta la concentración y la capacidad de atención y organización, potenciando la obtención de mejores resultados.
Cada vez son más las compañías que incluyen la formación en la práctica de Mindfulness entre sus empleados.