fbpx
biofeedback training - Gestión del estrés
332
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-332,page-child,parent-pageid-2426,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

biofeedback training

Biofeedback training

Biofeedback Training es un proceso individual y personalizado de entrenamiento en técnicas sencillas, prácticas y adaptadas a ti para la Gestión y Reducción de Estrés, a través del Coaching Personal, Mindfulness y la técnica de Coherencia Cardiaca del Instituto Heartmath.

El entrenamiento que te propongo se compone de un mínimo de cuatro sesiones, de dos horas de duración cada una, donde lograrás:

  • Conocer como es y cómo se manifiesta en ti el estrés
  • Encontrar un nuevo enfoque a las causas que te producen ese estrés
  • Aprender habilidades y técnicas de gestión y reducción de estrés
  • Motivación y formas de mantener hábitos saludables que favorezcan tu bienestar, calma y equilibrio interno

Ponte en contacto conmigo y te daré toda la información que precises sobre este método que he diseñado basado en mi propia experiencia personal y profesional integrando las distintas disciplinas con las que trabajo.

Coherencia cardiaca

La coherencia cardiaca es un estado de máximo equilibrio a nivel fisiológico, mental y emocional.
Se consigue mediante un sencillo entrenamiento que consta de cuatro pasos, y consiste en la sincronización de la actividad nerviosa Simpática (modo acción) y Parasimpática (modo quietud).

El sistema de Coherencia Cardiaca está basado en estudios de Neurocardiología, una ciencia con 40 años de existencia que estudia la conexión entre el cerebro y el corazón.

La coherencia cardiaca es un estado que permite sentirte bien tanto en la acción como en el reposo, generando claridad, conexión, gran capacidad de resiliencia y, en general, cambios profundos a nivel físico, mental y emocional, por lo que no se reduce solo a una técnica antiestrés o de relajación.

Tanto la técnica de Coherencia Cardiaca como el software han sido creados por el Instituto Heartmath de California.

El programa informático muestra en pantalla los niveles reales de estrés y cómo van cambiando a medida que se practica la técnica.

Biofeedback

El Biofeedback es la relación que hay entre la mente y el cuerpo, el «diálogo» que se establece entre el cerebro y el corazón y la reacción de éste enviando un estímulo al cuerpo para que se disponga a responder ante una situación.

El Biofeedback negativo ocurre cuando la mente percibe un peligro y el cuerpo registra la respuesta. Se puede convertir en nuestro estado basal habitual.

El Biofeedback positivo se da cuando el corazón envía señales de coherencia al cerebro y éste entrena al cuerpo para permanecer en ese estado. Se convierte en basal cuando estamos rodeados de estímulos positivos.

El entrenamiento en Coherencia Cardiaca y Mindfulness consigue que el Biofeedback positivo sea nuestro estado de base independientemente de la situación en la que nos encontremos, creando así un estado interno de bienestar tanto en la acción como en el reposo.