fbpx
puedo ayudarte - Gestión del estrés
3149
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3149,bridge-core-2.0.3,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

puedo ayudarte

Puedo ayudarte

A ti, a conocerte realmente, a saber como cambiar y vivir con menos estrés:

Me gustaría poner a tu disposición, además de mi formación, sobre todo, mi experiencia personal en algunos aspectos clave para poder sentirte bien, avanzar en la vida y tu autoconocimiento:

  • ¿Te conoces realmente?
  • ¿Qué concepto tienes de ti?
  • ¿Sabes hacia donde quieres dirigir tu vida a nivel personal y profesional?
  • ¿Eres consciente de tus capacidades y tus límites?
  • ¿Crees que tienes poco autocontrol?
  • ¿El estrés te paraliza y sientes que todo te cuesta mucho trabajo?
  • ¿Te gustaría saber como cambiar para dirigir tu camino hacia ese objetivo que deseas alcanzar?

Puedo ayudarte a que resuelvas estas cuestiones, además de acompañarte para que:

  • Dejes de tropezar siempre con la misma piedra.
  • Sepas lo que realmente quieres y logres vivir tu vida como tú quieres.
  • De una vez por todas digas lo que piensas sin miedo.
  • Mejores tus relaciones a todos los niveles y generes nuevas habilidades sociales.
  • Lideres tu bienestar y no te bloquees.
  • Aprendas a sentirte bien y con control, incluso en momentos difíciles.

Para ello te propongo un proceso personal de autoconocimiento y cambio donde aprendas estrategias hábiles para resolver y manejar situaciones en tu vida que te causan dificultad o que simplemente quieres mejorar.

Este acompañamiento que te ofrezco te va a ayudar a redescubrir quien tu eres, a quererte más y comprenderte mejor con esta poderosa herramienta de la psicología de la personalidad que es el Eneagrama (¿qué es el Eneagrama?).

sesiones de autoconocimiento y cambio

Paso 1: sesión gratuita de toma de contacto

Esta primera toma de contacto consiste en una conversación telefónica o por Skype de 40 minutos de duración aproximadamente, en la cuál podrás exponerme tu situación y evaluaremos el plan de trabajo a seguir. Además te ofreceré algunas pautas preliminares para que empieces a aplicarlas.

Tras esta conversación, si decides emprender este proceso de autoconocimiento, pasaremos al siguiente nivel.

Paso 2: preparación al proceso

Una vez hayas decidido en la conversación inicial comenzar con este proceso, antes de nuestro primer encuentro personal, te voy a mandar una serie de documentos por correo electrónico, con información y ejercicios específicos a tu caso, para que el aprovechamiento de la primera entrevista sea máximo. Entre estos documentos estarían:

  1. Una ficha de datos.
  2. Un acuerdo de colaboración.
  3. Un test de personalidad de Eneagrama.
  4. Un análisis de tu situación.
  5. Un cuestionario de coaching.
  6. Un manual específico al tema a tratar.

Paso 3: entrevista personal de autoconocimiento con Eneagrama

Aunque generar cambios en nuestro comportamiento requiere trabajo y dedicación, es cierto que muchas personas en esta primera entrevista personal logran darse cuenta de patrones inconscientes de su personalidad y les brinda la luz suficiente para poder cambiarlos y no necesitan continuar con más sesiones. Por eso, son tan importantes los pasos anteriores, porque, tanto tú como yo, nos preparamos para hacer un primer encuentro intenso y transformador.

¿Qué aprenderás en esta sesión de dos horas de duración?

  • Descubrirás por qué eres como eres, por qué te comportas y reaccionas de una determinada manera en diferentes situaciones.
  • También entenderás mejor tus sentimientos, tu forma de ser y tu manera de relacionarte con los demás. Comprenderás mejor tus relaciones de pareja, sociales y familiares.
  • Entenderás específicamente que te causa estrés y como reaccionas ante él.
  • Lo más interesante será descubrir cuáles son tus mejores virtudes, tus capacidades innatas, tus talentos naturales y habilidades genuinas.

Para lograr esto, haremos un estudio completo y detallado de tu personalidad basándonos en 3 metodologías de la Psicología de la Personalidad:

  1. Eneagrama: 9 tipos de personalidad y 9 sistemas de creencias o maneras de percibir la realidad.
  2. Morfo-psicología: los 3 temperamentos –emocional, mental y visceral– a través del rostro.
  3. Biología Instintiva: el comportamiento instintivo en áreas como la salud, las relaciones y el trabajo.

Paso 4: estrategias para el cambio en positivo que buscas

Si después del paso 3, una vez conoces como funciona tu personalidad, quieres seguir trabajando un asunto específico en este trabajo de autoconocimiento y transformación personal, te propongo los siguientes planes que puedes hacerlos juntos o solo la parte que mas te interese trabajar:

1. Gestión y reducción de estrés. Autocontrol emocional

El siguiente paso sería un entrenamiento de 2 horas en técnicas de gestión y reducción de estrés para que logres:

  • Reducir el impacto y malestar que provoca el estrés
  • Y a una gestión eficaz de tus emociones.

Para ello he diseñado un protocolo consistente en una sesión intensiva de entrenamiento en:

  1. BIOFEEDBACK con la técnica de Coherencia Cardíaca: una poderosa técnica de gestión de estrés con el programa informático del InstitutoHeartmath.
    Puedes ver un vídeo de demostración pulsando este enlace.
  2. Mindfulness a medida: un plan de entrenamiento en Mindfulness específico y adaptado a tus necesidades.
    Aprende más en estos enlaces: Qué es Mindfulness 1 y Qué es Mindfulness 2.
  3. Un paquete de recursos consistente en audios, vídeos y textos previos a nuestra cita, para que estas dos horas las aproveches al máximo.
2. Logro de objetivos y orientación de vida

Durante la consulta de autoconocimiento no sólo nos limitaremos a hacer un análisis de tu personalidad, sino también hablaremos de aquellos temas que te interese mejorar de tu vida personal y profesional:

  • Cómo forjar una sólida autoconfianza.
  • Cómo desarrollar tus habilidades.
  • Cómo comunicarte con más eficacia.
  • Cómo mejorar tus relaciones.
  • Cómo orientar tu carrera, tu trabajo y tus objetivos de futuro.
  • Es decir, descubrirás cómo mejorar y cambiar, para transformar tus limitaciones en potencias y sacar lo mejor de ti mismo ó de ti misma.

No obstante, quizás sientas que para lograr alcanzar ciertas metas en el ámbito personal o profesional, necesitas un poco más de entrenamiento. En ese caso, podemos ampliar nuestra colaboración e iniciar un proceso de Coaching personal y Diálogo Estratégico, para profundizar en ese tema sobre el que tienes interés, el número de sesiones que acordemos previamente.

Principales ventajas

Evitamos crear dependencias

Nuestro objetivo es evitar completamente crear dependencias y lograr que nuestros consultantes mejoren y adquieran recursos para coger las riendas de su vida de manera independiente lo antes posible.

Plazos y logros

Como te decía en el paso 3, esa primera consulta es suficiente para muchas personas. Los consultantes que siguen con nosotros lo hacen porque creen que necesitan más apoyo, seguimiento o «entrenamiento» para desarrollar nuevas habilidades, para profundizar más sobre su personalidad, resolver un problema concreto o trabajar en el logro de un objetivo.

Adaptación a tus necesidades

Si deseas continuar el proceso, concertaremos el número de sesiones que necesites después de analizar tu situación en la primera consulta. Generalmente, el número medio de sesiones en total está entre 4 y 7 sesiones. Después de la primera consulta solemos hacer packs de sesiones. En términos generales, este proceso lo solemos realizar en un mes de trabajo intensivo.

Seguimiento y apoyo telefónico

El proceso incluye el seguimiento y el apoyo telefónico y de contenidos entre sesiones, lo que supone una ayuda que para muchos de nuestros consultantes no tiene precio ya que son pocos los profesionales que hacen seguimiento a sus consultantes fuera del horario de oficina.

Asistencia en Madrid ciudad

Puedes realizar tus consultas de forma presencial en Madrid o en línea por Skype.

Amplía información o reserva tu primera consulta gratuita,
escríbeme a fernando@gestionestres.com
o llámame al 610 084 331.