fbpx
puedo ayudar - Gestión del estrés
3193
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3193,bridge-core-2.0.3,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

puedo ayudar

Puedo ayudar

A tu empresa u organización a gestionar el estrés laboral y mejorar las relaciones personales:

Desde gestionestres.com te ofrecemos la posibilidad de colaborar con tu empresa u organización para crear un clima de bienestar entre tus empleados y colaboradores.
Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés se halla tras el 80% de las patologías y es causa frecuente de bajas laborales y disminución del rendimiento.

Si crees que podemos ser de utilidad en tu empresa u organización, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te informaré personalmente de las distintas configuraciones de nuestros cursos y talleres formativos. Podemos adaptarlos a tu presupuesto y disponibilidad de horarios para ofrecerte un plan personalizado.

Nuestros cursos principales para empresas y organizaciones

Programa STOP ESTRÉS

Enseñamos a los asistentes a reconocer cuáles son las causas y consecuencias del estrés personal y laboral así como a despertar la consciencia sobre su repercusión en el día a día.
Además, y lo más importante, vamos a enseñarles técnicas sencillas y eficaces para gestionar y reducir el estrés, lo que les ayudará a incrementar su bienestar, su productividad y aumentar la capacidad de consecución de objetivos y creatividad a través de Mindfulness y Biofeedback Training.

Enseñamos a sentirse bien
tanto en la acción como en el reposo,
dando soluciones para mantener la motivación
y la continuidad en el tiempo

Cómo es este programa

El Programa Stop Estrés es un entrenamiento enfocado exclusivamente a la gestión y reducción del estrés utilizando herramientas de probada eficacia como Mindfulness y Biofeedback Training basado en la técnica de Coherencia Cardíaca.

Con este programa lograrás aumentar tu capacidad de:

  • Claridad mental
  • Calma y concentración
  • Resolución de conflictos
  • Armonía emocional
  • Equilibrio
  • Capacidad de acción
  • Logro de objetivos
  • Resiliencia
  • Creatividad
  • Bienestar general
  • Control de situaciones difíciles

El programa Stop Estrés consiste en un entrenamiento teórico y práctico en técnicas de gestión y reducción de estrés, para que los participantes puedan aplicarlas de forma sencilla e inmediata en su día a día. Además, se trabaja en modos y habilidades para crear y mantener la motivación para la práctica.

El objetivo es que la persona sea capaz de tener el control sobre su estrés, independientemente de la situación que lo provoque. Para ello se ayudará a los participantes a clarificar de forma objetiva cómo es su situación personal de estrés poniendo luz y el foco de actuación sobre los siguientes puntos:

  • Causas del estrés
  • Cómo reacciona habitualmente
  • Sensaciones físicas
  • Consecuencias generales
  • Cómo lo soluciona

Una vez clarificados estos puntos, entraríamos en la parte teórica que consiste en conocer qué es el estrés y en explicar el sentido de las técnicas propuestas.
La segunda parte sería en entrenamiento práctico en Biofeedback Training con la técnica de Coherencia Cardíaca y Mindfulness.

Por último, trabajaríamos sobre como crear motivación y como mantenerla para practicar diariamente y habilidades para usar lo aprendido en el día a día, especialmente en momentos en que sintamos que una situación nos causa alguna dificultad especial.

Se entregará a todas las personas que asistan un manual con todos los contenidos tratados, las grabaciones de audio con las prácticas y material adicional vía e-mail. Así como un canal abierto de comunicación con el instructor para poder plantear dudas y dificultades con la práctica de forma personal, tanto durante el período de formación como después de él.

Qué es Mindfulness

Mindfulness, o Atención Plena, en Castellano, es una práctica de meditación de origen Budista que consiste en unificar toda la atención en torno a la experiencia que está ocurriendo interna y externamente en el momento presente.

Se trata de observar la realidad que se está manifestando en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en el entorno como meros observadores; sin juzgar, sin reaccionar ciegamente, sin identificarnos con ello, aceptando las cosas tal y como son aquí y ahora, dándonos cuenta de su cambio constante.

La práctica regular de Mindfulness aporta múltiples beneficios personales a nivel fisiológico como reducción de la presión arterial, del dolor y lesiones musculares ocasionadas por la tensión nerviosa.
También, favorece el mejor funcionamiento de nuestro cerebro, desarrollando áreas del mismo como la parte izquierda del lóbulo central, asociada a los estados de calma y las emociones positivas.

Mindfulness genera calma mental. La meditación es altamente positiva en procesos depresivos y de ansiedad y aumenta nuestra capacidad de resiliencia.

A nivel profesional ayuda a disminuir los niveles de estrés entre los equipos, motivo de innumerables conflictos internos en la empresa y causa frecuente de baja laboral por la cantidad de patologías asociadas.
Además, aumenta la concentración y la capacidad de atención y organización, potenciando la obtención de mejores resultados.
Cada vez son más las compañías que incluyen la formación en la práctica de Mindfulness entre sus empleados.

Qué es Biofeedback Training

Biofeedback Training es una técnica que utiliza el software de «Coherencia Cardíaca» del Instituto Heartmath, que mide tus niveles reales de estrés, y puedes ver en pantalla como estos van cambiando a medida que aplicas los ejercicios que te vamos a enseñar.
Puedes ver un vídeo sobre cómo funciona este programa informático pulsando aquí.

Lo que se pretende con este entrenamiento es:

  • Conocer cómo es y cómo se manifiesta en ti el estrés
  • Encontrar un nuevo enfoque de las causas que te producen ese estrés
  • Aprender habilidades y técnicas de gestión y reducción de estrés
  • Motivación y formas de mantener hábitos saludables que favorezcan tu bienestar, calma y equilibrio interno.

El Biofeedback es la relación que hay entre la mente y el cuerpo, el «diálogo» que se establece entre el cerebro y el corazón y la reacción de éste enviando un estímulo al cuerpo para que se disponga a responder ante una situación.

El Biofeedback negativo ocurre cuando la mente percibe un peligro y el cuerpo registra la respuesta. Se puede convertir en nuestro estado basal habitual.

El Biofeedback positivo se da cuando el corazón envía señales de coherencia al cerebro y éste entrena al cuerpo para permanecer en ese estado. Se convierte en basal cuando estamos rodeados de estímulos positivos.

El entrenamiento en Coherencia Cardíaca y Mindfulness consigue que el Biofeedback positivo sea nuestro estado de base independientemente de la situación en la que nos encontremos, creando así un estado interno de bienestar tanto en la acción como en el reposo.

Qué es Coherencia Cardíaca

La coherencia cardíaca es un estado de máximo equilibrio a nivel fisiológico, mental y emocional. Se consigue mediante un sencillo entrenamiento que consta de cuatro pasos, y consiste en la sincronización de la actividad nerviosa Simpática (modo acción) y Parasimpática (modo quietud).
El sistema de Coherencia Cardíaca está basado en estudios de Neurocardiología, una ciencia con 40 años de existencia que estudia la conexión entre el cerebro y el corazón.

La coherencia cardíaca es un estado que permite sentirte bien tanto en la acción como en el reposo, generando claridad, conexión, gran capacidad de resiliencia y, en general, cambios profundos a nivel físico, mental y emocional, por lo que no se reduce solo a una técnica antiestrés o de relajación.

Tanto la técnica de Coherencia Cardíaca como el software han sido creados por el Instituto Heartmath de California.

Eneagrama y comunicación

La descripción de la psicología de la personalidad que ofrece el Eneagrama es una herramienta tremendamente eficaz para mejorar nuestra relación con los demás y con nosotros mismos.
Ni todos los jefes son iguales ni tampoco los empleados, ni todos los clientes.
Cada persona entiende «el mundo» según su «mapa» interno. El Eneagrama nos muestra los diferentes modos de entender las cosas de cada tipo de personalidad.

Conocer el Eneagrama va a mejorar nuestra comunicación con los demás. Nos va a ayudar a hacer llegar de forma clara, precisa, eficaz y adaptada a cada persona, nuestro mensaje.

Es una herramienta precisa que ofrece, además, soluciones y métodos hábiles para entender las necesidades de los otros y hacer valer las nuestras.

Nos ayudará a gestionar de forma fluida los conflictos y a ofrecer nuestros productos de la forma más adecuada a cada persona. Contribuirá a generar un ambiente mucho más saludable en los puestos de trabajo, donde la falta de destreza en la comunicación genera múltiples situaciones problemáticas fácilmente evitables con el conocimiento que nos brinda el Eneagrama.
Aprende más sobre el Eneagrama pulsando este enlace.

Nuestros cursos de Eneagrama en empresas y organizaciones

Básicamente eficaces, dinámicos y enfocados a soluciones prácticas a problemas concretos relacionados con la mejora de resultados en:

  • La selección de personal
  • La comunicación
  • La gestión del tiempo
  • El marketing
  • El bienestar

Nuestras formaciones, además de ayudar a la entidad a implementar esta herramienta, están enfocadas a crear motivación y aportar herramientas para generar cambios. Tienen un componente práctico primordial.

También ofrecemos la posibilidad de realizar una formación en Eneagrama adaptada a alguna necesidad concreta de tu empresa u organización.

Aprende más sobre el Eneagrama en estos enlaces:

El Eneagrama

Cómo afecta el estrés a tu personalidad

Amplía información sobre nuestras formaciones, escríbeme a fernando@gestionestres.com o llámame al 610 084 331.