fbpx
"Coherencia Cardíaca" para la gestión del estrés - Gestión del estrés
Aprende a sentirte bien en todo momento entrenando tu Biofeedback con el software de Coherencia Cardiaca del Instituto Heartmath. Lidera tu bienestar.
gestión de estrés, biofeedback, coherencia cardiaca, bienestar, heartmath, gestión emocional, calma, relajación, salud
2694
post-template-default,single,single-post,postid-2694,single-format-link,bridge-core-2.1.4,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

«Coherencia Cardíaca»
para la gestión del estrés

Cómo gestionar y reducir el estrés entrenando tu Biofeedback con «Coherencia Cardiaca»

En este post, voy a contarte por qué entrenarte con el software de  «Coherencia Cardíaca» del Instituto Heartmath, es altamente eficaz para la reducción y gestión del estrés.

Además podrás acceder a un enlace, en el que podrás ver un vídeo demostración del programa informático, diseñado por el mencionado instituto, con el que trabajamos en nuestras sesiones individuales de gestión de estrés con el método «Biofeedback Training».

 

¿Sabes si tienes estrés?

 

A veces, puede resultar confuso el término «estrés». Tener estrés, no es solamente un estado de mucha actividad, o de una especie de agobio por sentir «que no llegamos» a todos los compromisos profesionales y personales.

Seguramente, habrás pensado en alguna ocasión eso de «es que no me da la vida», y asocias esta sensación al estrés.

Definitivamente, el estrés son mas cosas. En este blog puedes leer un artículo haciendo clic en este enlace, en el que explico cómo saber si tienes estrés.

 

Coherencia Cardíaca para manejar el estrés laboral

Reduce tu estrés laboral con Coherencia Cardíaca

Estrés Vs Coherencia Cardíaca

 

Aunque el estrés se produce en la mente, sus efectos se manifiestan principalmente en el cuerpo.

Sería algo así cómo: ocurre algo que nuestra mente interpreta como peligroso o desagradable, entonces el cerebro, en principio, manda una señal de alarma al corazón, y este bombea sangre de una determinada manera, para poner en funcionamiento el modo lucha o huida.

Y es esta señal, esta activación del modo lucha o huida, lo que pone a todo nuestro organismo en alerta, generando así, diversas sensaciones de malestar e incluso puede llegar a generar dolencias que pueden convertirse en crónicas.

Esto sería de forma muy resumida, cómo entra en funcionamiento el mecanismo del estrés, sobre lo cuál puedes leer algunos detalles más en este artículo.

Por el contrario, estar en Coherencia, se caracteriza por ser un estado de máxima eficiencia física, mental y emocional, aún estando en una situación que generalmente nos sume en estrés. Puedes ampliar información sobre qué es Coherencia Cardíaca en este post del blog de gestionestres.com

Es probable que ya te estés preguntando, entonces qué puedes hacer para reducir y gestionar el estrés con Coherencia Cardíaca. A continuación te lo explico.

 

Cómo funciona «Coherencia Cardíaca»

 

Cómo decía anteriormente, en principio, es el cerebro quién envía la «voz de alarma» al corazón, para que este avise al cuerpo que tiene que tomar acción ante un evento alarmante.

Pero resulta que científicos del Instituto Heartmath, han descubierto, que en realidad es al revés, que es el corazón quién envía más información al cerebro que lo contrario.

Sin duda alguna este descubrimiento, que hay quién lo denomina como «La Ciencia del Corazón«, es en la que se basa la técnica para reducir y gestionar el estrés con «Coherencia Cardíaca», y en la que se basa también el programa informático patentado por Heartmath, con el que puedes a prender a entrenarte para reducir el estrés.

Así funciona el programa informático de «Coherencia Cardíaca»

 

 

Software de Coherencia Cardíaca para medir tus niveles de estrés

Con el software de Coherencia Cardíaca puedes ver en pantalla, como se reducen tus niveles de estrés

 

En este vídeo os presento como funciona el software  del Instituto Heartmath , con el que aprenderán a mejorar tu estrés entrenandote en «Coherencia Cardíaca», y que utilizo en mis sesiones de «BIOFEEDBACK TRAINING».

Además de ver este vídeo, puedes acceder a  otros relacionados con Mindfulness y Eneagrama,  visitando mi canal de YouTube, al que te animo te suscribas y compartas en tus redes sociales y con quién consideres le puede ser de utilidad.

 

Reduce tu estrés laboral con Coherencia Cardiaca

Clase grupal del método Biofeedback Training

¿Quieres aprender la técnica de «Coherencia Cardíaca» para la gestión del estrés ?

Espero sinceramente que este post, y el vídeo con la demostración del funcionamiento del software de Coherencia Cardíaca te hayan resultado interesantes y útiles.

También te recuerdo que puedes ampliar información, en los enlaces que acompañan al artículo.

Por último, me gustaría decirte que es posible gestionar el estrés con Coherencia Cardíaca, con el método de «Biofeedback Training» que he creado, en el cual, además de entrenarte en esta técnica, vas a aprender recursos y prácticas de Mindfulness adaptadas a tu situación.

Si sientes que ha llegado el momento de dejar atrás el malestar que te causa el estrés, y deseas aprender esta eficaz técnica para sentirte bien y capaz, en esos momentos de dificultad, rellena el formulario que aparece a continuación, y te enviaré toda la información sobre esta técnica de gestión de estrés con «Coherencia Cardíaca» y mi método «Biofeedback Training».

 

Sí, quiero información sobre cómo puedo hacer para vivir con menos estrés:

 

 

 

Fernando Mancebo
fernando@gestionestres.com
No ha comentarios

Publica un comentario